Existen muchas razones para consumir alimentos ecológicos. Como personas consumidoras podemos cambiar el consumismo salvaje por un consumo responsable y saludable con nosotras mismas y con nuestra madre Tierra.

Las personas conscientes debemos conseguir dejar este mundo mejor de lo que estaba. Hay muchísimas cosas que mejorar pero con cada acto que realicemos estaremos ayudando y siendo parte de la solución y no del problema del cambio climático y todas sus consecuencias para los seres humanos y para el planeta.

Los alimentos ecológicos son producidos con normas respetuosas con el medio ambiente, además, cuentan con certificaciones ecológicas que aseguran un sistema de producción que tiene en cuenta la conservación y cuidado del planeta.

Alimentos ecológicos, nutrición saludable y respetuosa

5 motivos para consumir alimentos ecológicos

Hay muchas más razones pero aquí te nombro las 5 que considero más relevantes:

  1. La alimentación biológica está libre de modificaciones genéticas.
  2. Una nutrición eco te aportará mucho más sabor y salud. Al no contener aditivos químicos ni plagicidas los alimentos eco te beneficiarán con más antioxidantes y propiedades nutricionales.
  3. Los alimentos ecológicos son producidos sin contaminantes para el medio ambiente y el consumo humano, durante todo el ciclo de producción, además, fomentan la fertilidad de la tierra.
  4. La agricultura ecológica es capaz de producir suficientes alimentos para la población sin incrementar las superficies de cultivo. Aparte, producen menos residuos que las convencionales y consumen menos energía, reduciendo así el impacto ambiental.
  5. Apoyando el consumo de alimentos ecológicos ayudamos a las pequeñas y medianas empresas familiares de entornos rurales y a la repoblación de estos lugares.

¿Tienes en cuenta el tipo de alimentos que consumes? Nuestra salud será buena o mala depende de lo que comemos. Ten en cuenta que una nutrición consciente te aporta una vitalidad superior.

Aquí te dejo una tienda ecológica online muy completa. Hace 7 años cambié mi dieta (dejé de comer carne y mi salud mejoró muchísimo) y he probado muchos alimentos muy nutritivos y saludables. Si tienes cualquier duda sobre cómo se consume o cocina un alimento estaré encantada de ayudarte. Mándame un correo o hablamos por las redes. Pásate a una vida más sana y natural, tu salud te lo agradecerá.

Y si quieres beneficiarte de un 10 % de descuento en tu primera compra en tuecobox.com, no te olvides de meter el código: MEDITAYZEN19

Compartir este artículo: