Alimentos para recuperar y mantener la energía

¿Te sientes sin energía, cansada y con apatía? Llevar una dieta saludable nos ayuda a evitar sufrir una fatiga o somnolencia diurna sin causa.

¿Descansas bien? ¿Sufres de estrés o ansiedad? A veces esa falta de energía puede producirse por otros problemas de sueño o estrés.

Si la pereza te atrapa algunos días, en este artículo encontrarás 9 alimentos energéticos para deportistas ( para que lo des todo en tu deporte, sea cual sea) o para empezar el día con energía y mantenerla en las actividades cotidianas.

Hazte con estos nutrientes y llénate de vitalidad para hacer todo lo que quieras.

¿Cuáles son los alimentos que nos quitan energía?

Al igual de importante es saber qué comer para tener energía por las mañanas y mantenerla durante toda la jornada, como lo que no debemos comer en abundancia para que nos haga un efecto contrario y nos robe la energía.

Si comes en bastantes ocasiones estos alimentos ve sustituyéndolos por otros mucho más saludables.

Estos son algunos tipos de alimentos que pueden ocasionar falta de fuerza y vitalidad si lo comemos a diario:

  1. Pasta banca, arroz y pan blanco. Los granos procesados pierden la fibra, puedes sustituirlos por integrales.
  2. Cereales con azúcar añadido, si se consumen mucho afectan a los niveles de energía. Elige cereales sin azúcar añadido y con al menos 5 gramos de fibra por ración para desayunos y meriendas.
  3. Comida rápida y fritos. Los alimentos altos en grasa y bajos en fibra hacen que la digestión sea más lenta y retrasa la sensación de tener energía tras una comida, es más, producen pesadez que puede hacer que no te apetezca hacer nada las dos horas siguientes de comer.

Nueve alimentos que nos dan energía inmediata

Frutos secos

Los frutos secos son los alimentos más energéticos que nos ofrece la naturaleza. Ricos en proteínas y grasa vegetal que aporta energía de larga duración.

Tienen una concentración alta en magnesio, fósforo, hierro y potasio y efecto vigorizante instantáneo.

Los tres más recomendables ( que no los únicos 😉  son las almendras (mucho hierro), pistachos (antioxidantes) y nueces (el mejor alimento para nuestro cerebro).

coachingonlinedeporte

Chocolate negro puro

El chocolate aporta muchísima energía y mejora el ánimo. Rico en hierro, magnesio y potasio, en vitaminas B1, B2, A y E. Date un caprichito energético, cuando te sientas cansada toma una onza y notarás la diferencia. ¡No vale cualquier chocolate!  El cacao puro a partir de un 70 %, ni blanco ni con leche…

coachingnutricionalonline

Plátano

El plátano tiene una alta cantidad de azúcar (fructosa) que aporta una energía inmediata. Cómete un plátano antes de cualquier deporte de fuerza y notarás la diferencia (brutal). La fibra que contiene el plátano mantiene el nivel de energía estable y sin bajón ninguno.

clasesonlinecoaching

Dátiles

Ricos en vitaminas del grupo B, minerales y calorías tienen un gran poder vigorizante. Son altos en magnesio esencial para el buen funcionamiento muscular. Come 3 o 4 dátiles con el desayuno y comienza el día y tu deporte con energía.

alimentacionconscienteonline

Quinoa

La quinoa, el cereal que aporta todos los aminoácidos esenciales. Si quieres combatir el cansancio y mejorar tu rendimiento físico toma este alimento rico en vitaminas y minerales (puedes hacer ensaladas para comer o tomar quinoa en el desayuno con un yogurt).

clasesonlinealimentacion

Espinacas

Las espinacas con ricas en hierro, magnesio y potasio, minerales esenciales para producir energía. Además, su ingesta favorece la digestión y el buen funcionamiento muscular.

coachingonlineparadeportista

Espirulina

Un alga energizante, aumenta el rendimiento físico y también mejora la recuperación después del ejercicio.

habitossaludablesonline

Orejones

Los albaricoques secos son una potente fuente de energía, llévate unos cuantos y recupera el poderío en un instante.

clasesnutricionenergetica

Maca

La raíz de maca el súper alimento que nos llena de energía y nos aporta muchos beneficios a nivel físico y en nuestro estado de ánimo.

¿Te puede el cansancio y te cuesta practicar ejercicio físico? ¿Te sientes sin energía desde por la mañana? Recuerda que el cuerpo necesita nutrientes como el potasio, el hierro, azúcares y proteínas para que nos sintamos bien por dentro y tener fuerza para realizar nuestras actividades diarias.

Incluye en tu dieta estos alimentos energizantes y comienza a notar los resultados en tu día a día.

Si te apetece saber más sobre estos alimentos energéticos, hábitos saludables o coaching nutricional, escríbeme por correo a hola@meditazen.com o por whatsApp . Estaré encantada de hablar contigo y ayudarte en lo que necesites.

¿Comenzamos?

curso online de coaching

Si quieres regalar un curso o taller online de mindfulness ponte en contacto aquí. Tanto el taller como el curso de mindfulness incluyen un ebook de meditación y un cuaderno de ejercicios para descargar en PDF.

regalomindfulnessonline
Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?