¿A veces te encuentras cansada y no rindes haciendo ejercicio? Aquí encontrarás 9 alimentos energéticos para deportistas ( para que lo des todo en tu deporte, sea cual sea)

Hazte con estos nutrientes y llénate de energía durante tu práctica de ejercicio físico.

1) Frutos secos

Los frutos secos son los alimentos más energéticos que nos ofrece la naturaleza. Ricos en proteínas y grasa vegetal que aporta energía de larga duración.

Tienen una concentración alta en magnesio, fósforo, hierro y potasio y efecto vigorizante instantáneo.

Los tres más recomendables ( que no los únicos 😉  son las almendras (mucho hierro), pistachos (antioxidantes) y nueces (el mejor alimento para nuestro cerebro).

coachingonlinedeporte

2) Chocolate negro puro

El chocolate aporta muchísima energía y mejora el ánimo. Rico en hierro, magnesio y potasio, en vitaminas B1, B2, A y E. Date un caprichito energético, cuando te sientas cansada toma una onza y notarás la diferencia. ¡No vale cualquier chocolate!  El cacao puro a partir de un 70 %, ni blanco ni con leche…

coachingnutricionalonline

3) Plátano

El plátano tiene una alta cantidad de azúcar (fructosa) que aporta una energía inmediata. Cómete un plátano antes de cualquier deporte de fuerza y notarás la diferencia (brutal). La fibra que contiene el plátano mantiene el nivel de energía estable y sin bajón ninguno.

clasesonlinecoaching

4) Dátiles

Ricos en vitaminas del grupo B, minerales y calorías tienen un gran poder vigorizante. Son altos en magnesio esencial para el buen funcionamiento muscular. Come 3 o 4 dátiles con el desayuno y comienza el día y tu deporte con energía.

alimentacionconscienteonline

5) Quinoa

La quinoa, el cereal que aporta todos los aminoácidos esenciales. Si quieres combatir el cansancio y mejorar tu rendimiento físico toma este alimento rico en vitaminas y minerales (puedes hacer ensaladas para comer o tomar quinoa en el desayuno con un yogurt).

clasesonlinealimentacion

6) Espinacas

Las espinacas con ricas en hierro, magnesio y potasio, minerales esenciales para producir energía. Además, su ingesta favorece la digestión y el buen funcionamiento muscular.

coachingonlineparadeportista

7) Espirulina

Un alga energizante, aumenta el rendimiento físico y también mejora la recuperación después del ejercicio.

habitossaludablesonline

8) Orejones

Los albaricoques secos son una potente fuente de energía, llévate unos cuantos y recupera el poderío en un instante.

clasesnutricionenergetica

9) Maca

La raíz de maca el súper alimento que nos llena de energía y nos aporta muchos beneficios a nivel físico y en nuestro estado de ánimo. Aquí tienes más info sobre la maca.

¿Te puede el cansancio y te cuesta practicar ejercicio físico? Recuerda que el cuerpo necesita nutrientes como el potasio, el hierro, azúcares y proteínas para que nos sintamos bien por dentro y tener fuerza para seguir mejorando en el deporte en nuestro bienestar.

Incluye en tu dieta estos alimentos energizantes y comienza a notar los resultados en tu práctica deportiva.

Si te apetece saber más sobre estos 9 alimentos energéticos para deportistas, hábitos saludables o coaching nutricional, escríbeme por correo a hola@meditazen.com o por whatsApp . Estaré encantada de hablar contigo y ayudarte en lo que necesites.

¿Comenzamos?

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?