¿Qué es el coaching nutricional?

 

El coaching nutricional es un método de apoyo a la consulta dietética. Consiste en facilitar el potencial que tienen todas las personas para alcanzar sus objetivos y realizar cambios significativos en sus hábitos alimenticios. En el proceso del coaching trabajan coach y coachee (persona que quiere realizar un cambio) juntas para esclarecer metas y trazar un plan de acción para alcanzarlas.

¿Qué puedes conseguir con este método?

  • Tomar el control de tus hábitos alimentarios.
  • Mejorar tu dieta actual, desechando hábitos pocos saludables.
  • Aprender sobre alimentos poderosos y recomendados según tus intereses.
  • Adquirir una alimentación consciente.

¿En qué consiste el autocoaching nutricional?

Es el mismo proceso pero llevado a cabo por ti sola. Abajo te dejo una actividad para qué te inicies en el proceso de autocoaching. Para comenzar tendrás que analizar tu dieta diaria. Desde tu autoconocimiento podrás detectar y descubrir quién eres, tus valores y recursos para coger las riendas de tu alimentación. Puedes e estar motivada por los cambios que quieras realizar en tu alimentación, ya sea por el motivo que sea.Todos los motivos son igual de válidos pero el más importante es por salud física y mental.

Al final de ese camino de autoconocimiento serás capaz de actuar con coherencia, entre lo que piensas, sientes y lo que haces. Así alcanzarás el equilibrio emocional necesario para actuar con conciencia contigo misma y tu entorno, cuidando así de tu salud mental y física.

 

 

Reflexiona

¿Crees que llevas una buena alimentación equilibrada en tu vida? O en cambio ¿Crees que llevas una mala alimentación? ¿En qué crees que te puede afectar elegir una dieta equilibrada o no llevarla y comer alimentos dañinos para tu cuerpo y para tu mente?

 

Pasa a la acción

Para ello, coge papel y boli y haz una lista de los alimentos que consumes en un día cualquiera de la semana. Apunta todo lo que comes desde que te despiertas hasta que te acuestas. Incluye todo lo que desayunas, comes, meriendas, picoteas y cena.

¿Ya la tienes? Pues ahora subraya, del color que quieras, los alimentos que tú eres consciente que son dañinos para la salud. Cuando ya los tengas seleccionados reflexiona sobre las emociones negativas te producen ingerir este tipo de alimentos.

Elige uno o los que quieras de esos alimentos dañinos y al día siguiente no lo incluyas en tu dieta. Al final del día reflexiona las sensaciones y cómo te has sentido. Si se te has sentido mejor contigo misma puedes ir poco a poco sustituyendo esos alimentos dañinos para tu salud, por otros que sabes que son mucho más beneficiosos para tu cuerpo.

Cambiando hábitos no saludables por hábitos que sí lo son son conseguirás alcanzar la felicidad mediante una alimentación responsable y respetuosa. Ponte a la acción, da el paso y mejora tu bienestar general. Te lo mereces, haz la prueba y comprobarás los resultados.Tendrás mejor calidad de vida, mejorará tu bienestar físico, mental y  emocional.

Si quieres, puedes

Eres la única persona en el mundo que puedes cambiar tu alimentación. Comienza haciendo pequeños cambios y en poco tiempo te sorprenderás mirando hacia atrás y observando todo lo que has ganado en el camino hacia una alimentación consciente.

 

coaching nutricional

 

Si te decides cambiar o mejorar la dieta, no te pierdas el poder el ajo negro y tres alimentos que te aportarán vitalidad, hace unos meses los incluí en mi rutina diaria y me siento con más energía que nunca. Te ayudarán a hacer los cambios oportunos para alcanzar tu dieta equilibrada o el objetivo que te hayas marcado. Y si necesitas un apoyo para realizar tus cambios, estaré encantada de escucharte.

 

Maestra de primaria, formadora, profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: