El ajo negro

Es un energizante natural. Se cree que un diente de ajo negro aporta la misma energía que la cabeza de un ajo común. Respecto al sabor, no te voy a mentir, no es que esté precisamente delicioso. El primer día me lo comí así a lo loco, sin nada más, mientras masticaba estaba controlando mi cara de asquito. Pero al día siguiente lo envolví en arándanos rojos secos y nueces y eso ya fue otra cosa. Al final al sabor te acabas acostumbrando, también es verdad que algunas personas lo toman en tostada o mezclado con miel. Busca la mejor forma de tomártelo, merece realmente la pena incluir este alimento poderoso cada día.

En la comida asiática usan mucho el ajo negro para cocinar, puedes también emplearlo de esta forma si te gusta.

 

ajo negro poderoso

 

Su mayor ventaja

Tiene las mismas propiedades que el ajo común pero multiplicado por 10 y encima no huele ni sabe cómo el ajo original. Es energizante y vigorizante. Comprobarás su resultado desde el primer momento que te lo tomes. Notarás un subidón de energía a los pocos minutos de saborearlo.

 

¿Cómo es su sabor?

Solamente lo sabrás realmente si lo pruebas. Se pueden poner palabras a un sabor pero solo tu paladar sentirá ese gusto. Pero para animarte a que lo pruebes te digo que no sabe realmente a ajo. El ajo ha sido sometido a un proceso lento parecido a la fermentación que se llama la reacción de Maillard. 
El ajo negro es como un caramelito negro y blandito. Lo elaboran sometiendo los bulbos de ajo común a calor durante semanas en un lugar húmedo, y en ese proceso cambia de color, textura y tamaño.

 

El ajo negro tu mejor medicina

¿Cuántos me puedo tomar?
Puedes tomarte entre 1-3 dientes de ajo negro.

Beneficios de tomar este alimento poderoso

  • Protege del daño celular.
  • Previene el envejecimiento.
  • Ayuda con los niveles de colesterol y la diabetes.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Limpia los riñones y protege las arterias.
  • Fortalece las defensas.
  • Es antioxidante y energizante.
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer.

 

ajo negro energizante

En Tailandia existe la creencia de que el ajo negro es capaz de alargar la vida a quien lo consume, por intentarlo que no quede, pon ajo negro en tu vida y llena de energía tus días. 😉

 

Maestra de primaria, formadora, profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: