¿Te cuesta mantener la concentración para estudiar, trabajar o escribir? ¿Conoces la música 8D? La música grabada en 8D nos ayuda a mejorar la concentración. En este artículo te cuento un poco sobre ello y te muestro una selección de la mejor música 8D para aumentar la concentración (que he probado yo misma y estoy encantada con los resultados).

Si eres de las que se distraen con los sonidos del entorno o necesitas concentración máxima para realizar una tarea importante, te invito a probar este tipo de música durante al menos una semana para que compruebes todos sus beneficios.

Centrarnos en una tarea y entrenar a diario la concentración a la larga nos beneficia en nuestra memoria. Escuchar música binaural mientras estudiamos o escribimos nos ayuda a mantener la atención plena, ganamos agilidad mental y tiempo de calidad ( cuando estamos dispersas tardamos mucho más en una tarea que cuando estamos con el foco puesto).

Música binaural para mejorar la concentración

El sonido binaural o también llamada música 8D o 3D es un tipo de sonido increíblemente envolvente y realista y con muchos efectos beneficiosos para nuestro cerebro.

La música nos produce cambios en el organismo, nos acelera el corazón, nos relaja, nos hace viajar en el tiempo y nos genera un sinfín de emociones. La música 8D consigue un efecto espacial muy realista. Cuando cierras los ojos escuchando música binaural puedes ubicar de donde procede el sonido.

¿En qué consiste la grabación binaural?

Para grabar música 8D se colocan dos micrófonos que capturan el sonido y lo procesan como si lo estuvieran percibiendo los oídos.

¿Para qué nos sirve escuchar música 8D?

  • Nos sirve para aumentar la concentración y estudiar mejor, meditar, escribir, dormir profundamente o aliviar los síntomas del estrés.

A nivel cerebral escuchar música 3D desencadena una respuesta de relajación mental y por lo tanto, mejora nuestro foco de atención.

  • Escuchar música 8D es una herramienta perfecta para sincronizar las ondas cerebrales a las frecuencias de las ondas delta y theta, responsables de estados de relajación y sueño.

Consideraciones a tener en cuenta con la música 8D

  1. Si te decides a experimentar con la selección de música 8D para aumentar tu concentración y calmar la mente, cuida tus oídos. No te pongas el volumen demasiado alto ya que puede producir daños.
  2. Usa unos buenos auriculares ( circumaurales/ over-ear). Los cascos son de mayor tamaño, aisla mejor y las almohadillas cubren por completo las orejas apreciando mucho mejor la calidad del sonido 8D.
  3. La música 3D no es recomendable para conducir, puede producir diferentes niveles de relajación.

Selección de música 8D para concentrarse y mejorar la memoria

A continuación te muestro una selección de música binaural para mejorar la concentración. Experimenta con ellas y encuentra las que más te ayuden a concentrarte. ( Y si te apetece puedes compartir tus favoritas para ir haciendo la lista más larga, estas 6 son las que yo más utilizo sobre todo para escribir, meditar y estudiar).

Música 8D cuencos tibetanos

Sonidos de la naturaleza grabado en 8D

30 minutos de Música relajante en 8D

Una hora de Música clásica en 8D

8D música para vibrar

Música binaural para mejorar la memoria


Si te interesa entrenar la concentración seguro que te interesa echarle un vistazo al siguiente artículo, con propuestas para mejorarla.

7métodos para mejorar la concentración

curso online de coaching

regalomindfulnessonline
Si quieres regalar un curso o taller online de mindfulness ponte en contacto aquí. Tanto el taller como el curso de mindfulness incluyen un ebook de meditación y un cuaderno de ejercicios para descargar en PDF.
Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?