El mar y los beneficios que nos aporta

La playa es un templo de bienestar y salud. La arena, el agua salada y su música envolvente tienen efectos muy beneficiosos para el cuerpo y la mente.

Imagina que estás en una playa vacía, la brisa acaricia tu rostro y vas caminando hundiéndote en la arena del mar, exfoliándote los pies y serenando la mente con el sonido de las olas rompiendo en la orilla.

El mar

Nos desinfecta la piel, nos ayuda a relajar las tensiones musculares, su música nos calma la mente y mejora nuestro ánimo. Son múltiples los beneficios de disfrutar de tiempo y presencia en el mar.

Beneficios del agua de mar en nuestro cuerpo

Las sales minerales que contiene el agua de mar son muy beneficiosas para nuestra piel. Elimina las impurezas y desinfecta la piel aportando una sensación muy agradable y una suavidad increíble.

Un baño en el mar tiene un efecto analgésico relajando los músculos y aliviando las tensiones musculares, reduciendo así el dolor de las articulaciones.

El sonido del mar tiene efectos relajantes para el cuerpo y la mente, y mejora el estado de ánimo y la sensación de vitalidad.

Ventajas de la brisa marina en los pulmones

La brisa de mar nos permite descongestionar las vías respiratorias gracias a su humedad y sales minerales. No hay nada más puro que respirar en una playa, en una cala o un acantilado libres de contaminación.

clases online meditación

Contemplar el mar relaja la mente y ayuda a la concentración

La gama de color azul está asociada a la relajación, calma y profundidad. El simple hecho de contemplar el mar nos induce a la calma, nos ayuda a desconectar del ruido de las ciudades, del tráfico o del trabajo.

Aunque estemos acostumbradas a la sobreestimulación nos pasa factura, el cerebro necesita espacios sin ruido, tranquilos, una música rítmica relajante que nos acaricie los oídos.

Meditar en silencio frente al mar nos ayuda a concentrarnos y alejarnos del ruido externo e interno. Contemplar el horizonte, los colores del cielo y del mar nos ayudan a calmar la mente de pensamientos negativos y llegar a un estado de serenidad y bienestar.

Beneficios de caminar en la playa

¿Cómo has dormido después de un día de playa? Seguro que has tenido un sueño reparador tras un día de caminatas por la orilla, baños en el mar y tiempo de sol y relax.

Andar con los pies descalzos por la orilla de mar es un ejercicio físico muy completo. ¡Libera tus pies cada vez que puedas! Los pies suelen sufrir con los zapatos y calcetines, necesitan respirar.

Caminar con atención plena durante 30 minutos por la arena húmeda nos ayuda a conciliar mejor el sueño y mejora la calidad del descanso. El contacto directo con la arena mejora la circulación sanguínea y alivia los dolores, fortalece los músculos y mejora el equilibrio.

beneficios de andar descalza

¡Disfruta de todos los beneficios del mar!

A veces el agua está muy fría, y eso puede bloquearte a la hora de aventurarte en un baño de mar, te entiendo, yo soy friolera. A veces estoy unos minutos en la orilla, habituándome a la temperatura y siempre (siempre) agradezco enormemente haber dado el paso. Cuando te sumerges y emerges del mar es una sensación indescriptible. Para mí es limpiar el cuerpo energéticamente, entro y salgo y algo ha cambiado, siento una vitalidad y un gozo increíble.

Esa agua de mar fría es muy buena para la circulación, actúa en el sistema vascular y en el sistema inmune. El oleaje nos ayuda a fortalecer articulaciones y músculos buscando el equilibrio.

¿Qué beneficios te aporta el mar?

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del mar y sus playas no dudes en visitar Cádiz, un paraíso para disfrutar de su belleza, de sus playas y de todos sus rincones mágicos.

Aquí te dejo un vídeo de 5 minutos grabado en la playa de Santi Petri, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, uno de mis lugares favoritos para disfrutar de todos los beneficios del mar en un lugar único.

Sonido de olas de mar para relajar la mente

Beneficios de caminar con los pies descalzos

beneficios andar descalza

¡Ojalá disfrutes de muchos atardeceres y baños de mar!

clases online mindfulness
Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?