La paz mental

La paz mental no es un objetivo imposible de conseguir,  ni hay que hacer cosas muy complejas para obtenerla. La armonía mental está al alcance de todas las personas. Eso sí, tendrás que poner de tu parte para apoderarte de ella, pero como las mejores cosas de la vida, necesitan de tu esfuerzo para conseguirla. Una vez que la adquieres, se quedará para siempre en ti.

No te voy a mentir y decirte que si alcanzas la paz mental tu vida será de colorines con unicornios bailando a tu alrededor, no se trata de eso. El mundo es el que es y seguirá siendo, y te puedes encontrar con circunstancias en tu vida que te causarán dolor. Solamente depende de ti que no pase a la fase de sufrimiento, eso sí que es más duradero y dañino para tu salud física y mental.

Yo conozco a personas que tienen todo para ser felices pero si se centran en los anhelos y deseos que creen que necesitan para sentirse afortunadas, se pierden lo bueno de la vida con sus continuas quejas. Algunas personas están ciegas de lo dichosas que son, si se fijan continuamente en lo negativo dejarán pasar momentos que podrían ser inolvidables. Así que fuera quejas, eso no da más que problemas para tu mente. Ante cualquier situación de dolor permítete reflexionar y sacar fuera tu pena como solo tú sabes, eso lo tendrás que decidir por ti misma. Estoy segura que lo conseguirás, al final todo en la vida es ponerse y pasar a la acción.

 

cómo conseguir paz mental

 


Alcanzar la paz mental

Cuando ya se adentra y forma parte de ti, cambia tu perspectiva sobre el mundo. Y sí,  a veces el mundo es muy cruel y hay días que entran ganas de bajarse de él, pero si tienes esa fortaleza que te hará crecer con la meditación afrontarás la vida de una manera muy distinta, con otras gafas, con más positivismo y más felicidad. Si alcanzas  la paz mental, obtendrás el estado de felicidad permanente en tu mente.

 

Practicar es la única forma de conseguir la armonía

Experimenta y comprueba por ti misma que sensaciones te trae esta actividad. Al principio podrás conseguir estados de paz mental momentáneos con este tipo de prácticas, pero si la incluyes en tu rutina diaria conseguirás una mente calmada y relajada.

Para esta actividad te voy a pedir que te tumbes o te sientes en un lugar cómodo y poco ruidoso. ¿Ya estás cómoda? Ahora realiza tres respiraciones profundas. Luego cierra los ojos y deja fluir tus pensamientos. No los intentes esquivar, detéctalos, ¿son pensamientos negativos?, ¿sobre cosas que tienes pendientes hacer?, ¿pensamientos positivos?…

¿Qué tipo de pensamientos son?

alcanzar paz mental

 

  • Reflexiona sobre los pensamientos que te han llegado a tu mente. Mientras inhalas permítete escucharlos, cuando exhales visualiza que estás desechando de tu cuerpo esos pensamientos. Unos minutos para empezar a practicar serán suficientes.
  • Luego haz una lista con ellos para empezar a definir que tipo de pensamientos sueles tener. Cuando practiques,  deséchalos de tu mente, apártalos, o al menos inténtalo por un instante. Aunque solamente alcances la paz mental por unos segundos te darás cuenta del poder que tienes sobre tus pensamientos y que con practica se pueden dominar. Con la práctica continuada alcanzarás la paz mental que ya se encuentra dentro de ti, puedes entrenar tu mente para vivir con calma, serenidad y alegría. ¿A qué esperas para comenzar?

 

Maestra de primaria, formadora, profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: