Viaja a tu interior

 

Para tener el mejor viaje de tu vida no necesitas equipaje, sino todo lo contrario. Si te embarcas en esta aventura de la práctica de la meditación, te desprenderás de toda la mochila que llevabas mucho tiempo cargando y que quizás no eras ni consciente del peso que llevabas sobre tus hombros.

meditación viaje interior

Este viaje se llama meditación y no es algo tan complejo como en algunos sitios intentan venderte, es mucho más fácil que todo lo que cuentan. Sólo tienes que querer y te aseguro que te llevarás el mejor regalo que jamás te has llevado en la vida, conocerte a ti misma y amarte. Esa será la base indestructible para llevar una vida plena y feliz.

 

Algunas personas pueden pensar que no tienen tiempo, que ya tienen bastante con todo lo que tienen que hacer en su día a día. Las personas que dicen eso son las que más lo necesitan.

El tiempo es exacto para todo el mundo por igual, tenemos días de 24 horas y de cómo aprovechemos esa horas, dependerá nuestra felicidad.

El mundo en el que vivimos a veces va muy deprisa y de nosotras dependerá unirnos a la corriente de personas aceleradas y estresadas, o aceptar nuestra realidad caminando a pasos firmes pero a nuestro ritmo. Apreciando y valorando cada paso que damos en el viaje de nuestra vida.

 

¿Qué es la práctica de la meditación?

 

Es una disciplina mental. Es la práctica en la cuál la persona entrena su mente, para conseguir el bienestar general, la verdadera  felicidad, la paz interior que se encuentra en todos los seres humanos.

La práctica diaria ayuda a dejar atrás la mente pensante y reflexiva, para que emerja a un estado más profundo de conciencia, relajación y comprensión de todo lo que te rodea.

 

La meditación abarca muchos tipos de prácticas

 

Para llegar a un objetivo concreto, puedes empezar a practicar la meditación por muchas clases de objetivos diferentes.

Puedes tener como objetivo, elevar tu estado de conciencia, aumentar tu concentración, dormir mejor, desarrollar tu creatividad, conocerte realmente a ti misma. La práctica diaria podrá ayudarte a relajarte, reducir tu ansiedad, manejar tu estrés y para todo lo que quieras.

Dependiendo el para qué quieres meditar, deberás elegir una práctica u otra.

 

El inicio de la práctica de la meditación

 

La meditación es un viaje en el presente, en el aquí y ahora. Al principio de practicar la meditación tienes que tener paciencia, y no querer llegar a un objetivo en concreto. Todo fluye en su momento.

Cada persona es única y deberás encontrar tu técnica ideal , tu manera de meditar (no te preocupes hay muchísimas formas seguro que encuentras la tuya)  coherente con tu forma de vida, tu filosofía y tus objetivos .

A partir de ese momento tendrás que practicar y más practicar. Sólo practicando podrás ver los resultados tan beneficiosos que obtienes, ya lo verás.

 

meditación diaria.

Y es que como todas las cosas en la vida se aprende llevándolo a la práctica.

Así que si quieres aprender a meditar, de la única forma que puedes hacerlo es meditando. Con la práctica llega el verdadero aprendizaje, todo lo demás es sólo información.

 

 

Uno de los beneficios que me aportó la meditación

 

Una de las lecciones importantes que me aportó la práctica de la meditación fue ver cada día como un regalo. Una página en blanco donde llenarla de experiencias y recuerdos. Aprendí a valorar cada momento como si fuera el último. No sabemos cuanto durará el viaje de nuestra vida, así que bailemos hasta que caiga el telón.

Meditando encontrarás la motivación para levantarte cada día con alegría e ilusión.

¿Qué experiencia te espera con la práctica de la meditación?

meditación beneficiosPor esta razón y muchas más te recomiendo que lo pruebes. Si a mí me funciona, ¿por qué no te iba a valer a ti?

Meditar tiene muchísimos beneficios y dependerá de tu objetivo:

¿Para que quieres meditar?

¿Qué quieres conseguir con la práctica de la meditación?

Dependiendo del beneficio que quieras obtener, tendrás que optar por una práctica u otra o probar y mezclar las técnicas y personalizar tu estilo de meditación.

Sólo haciéndolo tuyo se convertirá en un hábito, un hábito muy saludable y enriquecedor en todos los sentidos.

Y la práctica de la meditación regular aumenta la memoria y la absorción de la información, así que cuanto más medites, más aprenderás de todo.

En definitiva, meditar te permitirá desarrollar un estado de equilibrio emocional. Será un magnífico comienzo para sentir bienestar general, felicidad y alegría, mejorando así tu calidad de vida.

 

Y más beneficios de la meditación

Cuando empiezas a practicar la meditación, con cualquiera de sus formas puedes tener estos beneficios:
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Reduce el estrés y ansiedad.
  • Fomenta la curación de dolencias.
  • Favorece la salud y el equilibrio.
  • Crea satisfacción mental.
  • Crea paz y alegría.
  • Aquieta la mente.
  • Mejora las relaciones afectivas.
  • Ayuda a sentirse escuchada y querida.

 

meditación practica

Cuando la incluyes en tu día a día…

  1. Empiezas a notar como se calma tu mente de pensamientos y hábitos negativos.
  2. Identificarás tus tensiones, que impiden que experimentes la alegría y  la felicidad, que existe dentro de ti por naturaleza.
  3. Aprenderás a no hacer juicios, de tus actos y de los demás. Y aumentará la compasión por ti misma y por todas las demás personas.

 

 

¿Qué podrás ver en la sección de meditación en el blog?

 

En el blog te enseñaré  técnicas sencillas y prácticas para meditar, para que elijas la que más se adapte a tu forma de vida.

Si  practicas con la meditación en tu vida diaria al menos unos 10 días durante unos 15 minutos al día,  obtendrás unos resultados muy positivos. Compruébalo por ti misma.

Si al final decides meditar de una forma más formal de unos 30 minutos al día,  al cabo de poco tiempo, te darás cuenta cómo cambia tu perspectiva, a medida que avanzas en el camino de la meditación y tu autoconocimiento.

Si quieres saber más aquí tienes lo que necesitas para empezar a meditar y distintas formas de meditar, practica , encuentra la tuya y ve a por tu felicidad.

Sólo tienes que dar un pasito, comenzar a caminar y el resto del camino aparecerá ante ti.

 

 

Maestra de primaria, formadora, profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: