La motivación personal es muy importante para conseguir cualquier tipo de objetivo que queramos alcanzar. Si deseas cambiar de hábitos, adquirir en tu rutina comportamientos saludables para tu cuerpo y tu mente, cambiar de trabajo o cualquier situación desagradable, hay que buscar los para qué quieres conseguir ese objetivo y los cambios beneficiosos que te traerían en tu vida.

Seguramente más de una vez en tu vida habrás conseguido objetivos que tu familia, tu entorno laboral o amistades han querido para ti. Siempre fracasa cuando nos dejamos llevar por lo que los demás quieren de nosotras. Reflexiona bien tu objetivo, asegúrate que sea un objetivo personal y redáctalo en positivo.

 

Motivación personal para alcanzar metas

 

Si quieres obtener un resultado, un objetivo preciso y no consigues automotivarte, posiblemente repetirás hábitos no saludables que te alejan de tus objetivos. Sin automotivación el cambio o mejora no es posible.

Aunque tengas un plan de acción muy bien organizado y todas las tareas que te llevarán a conseguir lo que quieres, si no cuentas con motivación personal, te costará mucho más alcanzar tus propósitos.

 

Actividad de motivación personal

 

  • Lo primero que debes hacer es buscar el objetivo que quieras conseguir. Voy  a poner el ejemplo de : quiero adquirir el hábito de meditar cada día.
  • En primer lugar haz una reflexión de ¿para qué lo quieres conseguir? ¿Qué beneficios vas a obtener con este hábito? ¿En que te va ayudar? Y ahora visualízate consiguiendo el objetivo dentro de dos meses. ¿Cómo te sientes? Disfruta del logro conseguido, ¿qué ha cambiado a nivel personal, laboral o familiar?.
  • Escribe al menos 10 cosas positivas que vas a conseguir con este hábito. ¿Cómo lo vas a conseguir?
  • Redacta los pasos que te llevarán a conseguirlo. Márcate un plan de acción y trabaja cada día para acercarte a tu objetivo. recuerda hacerlo de manera progresiva. 
  • Para crear un hábito se necesita motivación personal, disciplina y constancia. Si organizas bien tus propósitos para mejorar y ganar calidad de vida, en un mes podrás adoptar el nuevo hábito. (Si tienes una agenda te recomiendo que pongas pasito a pasito semanalmente las acciones que vas a realizar para conseguir el objetivo).

Si te interesa adquirir hábitos saludables, cambiar o mejorar algo de tu vida e recomiendo este artículo de consigue tus propósitos.

 

Frases motivadoras para ayudarte a conseguir tus objetivos

 

Añade frases motivadoras que resuenen con tu personalidad o filosofía de la vida, te ayudarán muchísimo en momentos de flaqueza. Cuando iniciamos un cambio, la mente opone resistencia, con la motivación adecuada y una buena planificación podrás conseguir las metas que te propongas.

Busca frases frases motivacionales y escríbelas en papel, en la agenda, o dónde quieras, para recordarte los beneficios que vas a conseguir con el cambio que te has decidido a dar. Navega por internet y podrás encontrarte blogs interesantes sobre motivación como motivaon.com y otras herramientas muy prácticas para seguir avanzando en el camino. De esta manera, conseguirás todos los cambios o mejoras que necesites sintiéndote relajada y ganando bienestar.

 

Compartir este artículo: