La motivación personal es muy importante para conseguir cualquier tipo de objetivo que queramos alcanzar.

Si deseas cambiar de hábitos, adquirir en tu rutina comportamientos saludables para tu cuerpo y tu mente, cambiar de trabajo o cualquier situación desagradable, hay que buscar los para qué quieres conseguir ese objetivo y los cambios beneficiosos que te traerían en tu vida.

Seguramente más de una vez en tu vida habrás conseguido objetivos que tu familia, tu entorno laboral o amistades han querido para ti. Siempre fracasa cuando nos dejamos llevar por lo que los demás quieren de nosotras. Reflexiona bien tu objetivo, asegúrate que sea un objetivo personal y redáctalo en positivo.

Motivación personal para alcanzar metas

Si quieres obtener un resultado, un objetivo preciso y no consigues automotivarte, posiblemente repetirás hábitos no saludables que te alejan de tus objetivos. Sin automotivación el cambio o mejora no es posible.

Aunque tengas un plan de acción muy bien organizado y todas las tareas que te llevarán a conseguir lo que quieres, si no cuentas con motivación personal, te costará mucho más alcanzar tus propósitos.

Actividad de motivación intríseca

  • Lo primero que debes hacer es buscar el objetivo que quieras conseguir. Voy  a poner el ejemplo de : quiero adquirir el hábito de meditar cada día.
  • En primer lugar haz una reflexión de ¿Para qué lo quieres conseguir? ¿Qué beneficios vas a obtener con este hábito? ¿En que te va ayudar?
  • Y ahora visualízate consiguiendo el objetivo dentro de dos meses. ¿Cómo te sientes? Disfruta del logro conseguido, ¿Qué ha cambiado a nivel personal, laboral o familiar?.
  • Escribe al menos 10 cosas positivas que vas a conseguir con este hábito. ¿Cómo lo vas a conseguir?
  • Redacta los pasos que te llevarán a conseguirlo. Márcate un plan de acción y trabaja cada día para acercarte a tu objetivo (recuerda hacerlo de manera progresiva). 
  • Para crear un hábito se necesita motivación personal, disciplina y constancia. Si organizas bien tus propósitos para mejorar y ganar calidad de vida, en un mes podrás adoptar el nuevo hábito. (Si tienes una agenda te recomiendo que pongas pasito a pasito semanalmente las acciones que vas a realizar para conseguir el objetivo).

Si te interesa adquirir hábitos saludables, cambiar o mejorar algo de tu vida te recomiendo este artículo:

¿Cómo planificar un objetivo para conseguirlo?

Tienes dos planificadores preciosos para descargar gratuitamente y comenzar a organizar tus tareas y los objetivos que quieres conseguir.

Frases motivadoras para ayudarte a conseguir tus objetivos

Añade frases motivadoras que resuenen con tu personalidad o filosofía de la vida, te ayudarán muchísimo en momentos de flaqueza.

Cuando iniciamos un cambio, la mente opone resistencia, con la motivación adecuada y una buena planificación, podrás conseguir las metas que te propongas.

Busca frases frases motivacionales y escríbelas en papel, en la agenda, o dónde quieras, para recordarte los beneficios que vas a conseguir con el cambio que te has decidido a dar.

Si quieres aprender recursos y herramientas para aprender a organizar y conseguir objetivos, gestionar el estrés y las emociones ponte en contacto aquí conmigo. Estaré encantada de ayudarte en lo que necesites para lograr los cambios que precisas para llevar una vida más serena y relajada.

Y si estás por Instagram estoy por aquí y por acá en Facebook.

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?