¿Has intentado alguna vez adquirir el hábito de meditar y no has podido? Estas dos aplicaciones móviles para meditar y practicar mindfulness (conciencia plena) te ayudarán en tu propósito.

Hoy en día el mal uso del móvil es el principal causante de estrés. Pero como toda tecnología, si es utilizada correctamente , las aplicaciones pueden ser fuentes de aprendizaje y crecimiento. Estas Apps de meditación y mindfulness son  herramientas fantásticas para adoptar hábitos saludables.

 

Apps para iniciarte en la meditación y en la conciencia plena

 

El estrés diario se va acumulando y afecta a nuestra salud mental. La práctica de la meditación diaria aporta muchísimos beneficios. Estas aplicaciones pueden ayudarte a crear el hábito y aprender a vivir la vida de una forma más consciente y relajada.

 

Insight Timer

 

Esta aplicación es muy completa, es una red social de personas meditadoras (puedes ver en tiempo real las personas que están meditando en el preciso instante que tú vas a ponerte a ello, esto te puede ayudar en los comienzos).

Además, contiene muchísimas meditaciones guiadas, visualizaciones y material de mucho valor. El repertorio en inglés es mucho más amplio pero tiene bastante en español.

Una función que tiene (mi preferida) es que puedes prepararte a tu medida la práctica meditativa. Cómo verás en la foto de abajo tienes sonidos del cuenco tibetano para añadir, aparte de tener sonidos ambientales variados para personalizar totalmente a tu gusto.

Para ayudarte a crear el hábito tiene un recordatorio para realizar las meditaciones, que va señalando cada día que completas los minutos que te hayas marcado. (Si un día no has podido, practica la autocompasión y sigue el día siguiente con la práctica meditativa).

Puedes meditar en el mar, en la montaña o incluso en un Templo tibetano. Lo mejor de todo es que puedes usar las meditaciones personalizadas sin wifi ni datos móviles. Por eso es mi favorita sin dudarlo. Aquí te la puedes descargar si quieres 😉

 

Apps para meditar

 

Intimind

 

Esta aplicación ( en español) te la recomiendo totalmente si quieres iniciarte en la práctica del mindfulness o conciencia plena. Está elaborada por psicólogas expertas en mindfulness.

Es una app de pago pero tiene una versión gratuita y durante 7 días tienes meditaciones guiadas y visualizaciones para centrarte en tu respiración, conectar con tu cuerpo y experimentar con sensaciones corporales para relajarte y volver al presente.

Con la práctica diaria de 10 minutos, conseguirás el buen hábito de apagar los pensamientos cada día ( a veces es muy necesario parar unos minutos, respirar,  calmar nuestra mente y ponernos con la tarea que estábamos llevando a cabo).Te la puedes descargar aquí si te apetece 😉

 

aplicaciones mindfulness

 

La mayoría de las aplicaciones tienen sesiones de hasta 15 minutos, para alcanzar verdaderamente todos los beneficios de la meditación te invito a que practiques de manera formal (al menos 30 minutos al día). Puedes marcarte una ruta y un plan de acción para ir midiendo tus progresos. Comienza por 10 minutos y progresivamente cada día ve añadiendo más, así será mucho más fácil que adoptes el maravilloso hábito de meditar.

Y si necesitas a alguien que te acompañe contacta conmigo, estaré encantada de caminar contigo para ayudarte a adoptar  el mejor hábito que puedes adquirir.

Para motivarte quizá te interese leer más sobre los beneficios de la meditación, 7 consejos para meditar sin dificultades, 6 técnicas de mindfulness para sentirte bien cada día

¡Feliz práctica meditativa!

 

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?