Las afirmaciones para aumentar tu autoestima son herramientas muy prácticas que nos permiten reemplazar nuestras conversaciones interiores negativas por conceptos más positivos. De esta manera, este recurso poderoso, en poco tiempo, transforma la actitud y los pensamientos negativos sobre nosotras mismas.

¿Cómo se realizan correctamente las afirmaciones?

Existen muchas formas de realizar las afirmaciones (puedes practicar en cualquier momento del día y en todas partes). Algunas de ellas:

  • En silencio.
  • En voz alta.
  • Cantando.
  • Escribiendo.

 

Características esenciales de las afirmaciones

Son oraciones positivas con la finalidad de transformar patrones de pensamiento o creencias que nos limitan. Practicando con las afirmaciones a diario podemos borrar un patrón negativo y cambiarlo por uno constructivo. Cuando trabajes con las afirmaciones debes tener en cuenta que cumplan estas características:

  • Oraciones positivas.
  • Tiempo verbal presente.
  • Apropiada, concreta y repetitiva.

afirmaciones para aumentar la autoestima

 

Crea tus afirmaciones para aumentar tu autoestima

Recuerda que para que funcionen debes utilizarlas de forma repetitiva durante el tiempo que necesitesExperimenta durante al menos 21 días con estas afirmaciones para aumentar tu autoestima y recoge las sensaciones que has tenido durante el proceso (te servirán para comprobar cómo puedes cambiar pensamientos negativos con este recurso).

afirmaciones para la autoestima

Dedica al menos 5 minutos diarios para practicar las afirmaciones (puedes hacerlas por las mañanas para empezar bien el día o por la noche, lo que te venga mejor).

Quizás también te interese mejorar y desarrollar tu autoestima con esta actividad de midfulness, conseguir la paz mental o 6 técnicas de mindfulness para sentirte bien.

Si quieres aprender recursos y herramientas para aumentar tu autoestima, gestionar el estrés y las emociones ponte en contacto aquí conmigo. Estaré encantada de ayudarte en lo que necesites para lograr los cambios que necesitas para llevar una vida más serena y relajada.

Y si estás por Instagram nos seguimos por aquí y por acá en Facebook

¡Un abrazo de luz!

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?