Los beneficios de meditar cada día son infinitos. Llevo años realizando esta práctica y me sigo sorprendiendo de todo lo que me aporta.

Una de las lecciones importantes que me aportó la práctica de la meditación fue ver cada día como un regalo. Una página en blanco donde llenarla de experiencias y recuerdos. Aprendí a valorar cada momento como si fuera el último ( puede serlo). No sabemos cuanto durará el viaje de nuestra vida, por eso, cada día cuenta.

Meditando encontrarás la motivación para levantarte cada día con alegría e ilusión, además, te permitirá conocerte en profundidad y te regalará claridad y serenidad en tu vida.

¿Qué experiencia te espera con la práctica de la meditación?

meditación beneficios

Meditar cada día tiene muchísimos beneficios. Convierte esta práctica en un hábito y busca tus motivaciones:

¿Para qué quieres meditar?¿Qué quieres conseguir con la práctica de la meditación?

Dependiendo del beneficio que quieras obtener, tendrás que optar por una práctica u otra o probar y mezclar las técnicas y personalizar tu estilo de meditación.

Sólo haciéndolo tuyo se convertirá en un hábito, un hábito muy saludable y enriquecedor en todos los sentidos.

Y la práctica de la meditación regular aumenta la memoria y la absorción de la información, así que cuanto más medites, más aprenderás de todo.

En definitiva, meditar te permitirá desarrollar un estado de equilibrio emocional. Será un magnífico comienzo para sentir bienestar general, felicidad y alegría, mejorando así tu calidad de vida.

Y más beneficios de meditar cada día

Cuando empiezas a practicar la meditación, con cualquiera de sus formas puedes tener estos beneficios:

  • Reduce la presión sanguínea.
  • Reduce el estrés y ansiedad.
  • Fomenta la curación de dolencias.
  • Favorece la salud y el equilibrio emocional.
  • Crea satisfacción mental. paz y alegría.
  • Aquieta la mente.
  • Mejora las relaciones afectivas.
  • Ayuda a sentirse escuchada y querida.
  • Aumenta la autoestima y confianza.
meditación practica

Cuando la incluyes en tu día a día…

  1. Empiezas a notar como se calma tu mente de pensamientos y hábitos negativos.
  2. Identificarás tus tensiones, que impiden que experimentes la alegría y  la paz, que existe dentro de ti por naturaleza.
  3. Aprenderás a no hacer juicios, de tus actos y de los demás. Y aumentará la compasión por ti misma y por todas las demás personas.

Si necesitas acompañamiento, técnicas y recursos para adoptar el hábito de la meditación, ponte en contacto conmigo aquí. Estaré encantada de compartir contigo todas las herramientas que he ido implementando en mi rutina para tener una mente relajada y una vida más serena 😉

Si te ha gustado seguro que te interesa saber más sobre ¿qué necesitas para comenzar a meditar? y posturas para las prácticas meditativas, la meditación con mantras (los mantras son muy potentes, encuentra uno que vibres con él y medita) o meditación con mandalas 😉

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?