¿Qué es un mantra?

Es un conjunto de una o más sílabas o palabras sánscritas que se recitan durante una práctica meditativa. La palabra mantra combina dos palabras sánscritas «mana» que significa mente y «trai» que tiene el significado de proteger o liberar. Por lo tanto recitar mantras nos protege y libera del funcionamiento de la mente, de los pensamientos negativos.

Los mantras son sonidos con vibraciones específicas.

Om

El mantra OM, se dice que es la suma de todos los sonidos del universo, para comenzar a practicar la meditación con mantras haz tres respiraciones profundas antes de comenzar a cantar.

Om mani padme hum

Es un mantra muy conocido del budismo tibetano. Llevo años cantando este mantra y por lo tanto es el que más recomiendo por la experiencia maravillosa que he tenido y tengo con él. Mani Padme simboliza la compasión y la sabiduría y Hum representa el potencial ilimitado de cada ser.

Puedes recitarlo el tiempo que desees, pero las repeticiones sugeridas para recitarlo son 108 veces. Para ello se utiliza un mala, que viene a ser una pulsera que tiene 108 cuentas.

meditación con mantras

Pero vamos que no te hace falta para cantarlos, puedes recitarlos las veces que quieras. Hay muchos mantras, busca el adecuado, el que resuene contigo, déjate llevar y siente las vibraciones. Te ayudará a desconectarte de tus pensamientos y a concentrarte en el momento presente con atención plena.

Lokah samastah sukhino bhavantu

Este mantra lo descubrí hace poco tiempo pero me enamoró la primera vez que lo escuché. Es un mantra de compasión y cooperación. Se traduce como “Que todos los seres en todas las partes sean felices y libres, y que los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida contribuya de alguna forma a esa felicidad y libertad para todos”.

Introduce la meditación con mantras en tu vida. Busca, encuentra tu mantra y vibra con él.

Si estás por Instagram por allí comparto más contenido. ¿Te vienes?

Quiero ver que compartes en Instagram

Estaré encantada de que estemos en contacto.

clasesonlinemeditación

Si quieres profundizar en este camino y aprender a practicar correctamente Reiki te ofrezco dos maneras de hacerlo.

  • La primera es con el programa intensivo de 4 semanas de Reiki, con 4 clases en directo de una 1 hora, con acompañamiento real y cercano de dos meses ( desde que comenzamos la primera clase).
  • La segunda es a tu ritmo, con un curso muy completo descargable en PDF.

¿Qué manera te gusta más para aprender y comenzar a practicar Reiki?

clasesonlinereiki

Quiero comprar el programa de sesiones de Reiki

  • Con este curso en PDF descargable aprenderás las diferentes formas de realizar Reiki. Este manual de primer nivel te guiará en todos los pasos necesarios para experimentar los beneficios de esta práctica milenaria.
  • El curso online de Reiki incluye las imágenes de todos los pasos para autotratamiento y para tratar a otras personas.
  • Descubrirás los símbolos de Reiki y cómo usarlos.
  • Acceso a herramientas de crecimiento personal como son las afirmaciones y visualizaciones.
  • Incluye una guía con todo lo que necesitas para aprender a meditar y hacer más potentes tus prácticas de la energía universal.
  • Es un camino de autoconocimiento, amor y crecimiento personal.

Si quieres adquirir con descuento el curso online descargable de «Aprende las técnicas de Reiki desde casa» ponte en contacto conmigo aquí.

Si lo compras antes del 30 de enero de 2021 tiene un descuento de 20 %

CUPÓN: MEDITAYZEN20

clases online meditacionymindfulness

Te mando un abrazo enorme, Ángeles.

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?