¿Aún no sabes cuánto poder tiene tu sonrisa? Beneficios de sonreír

 

beneficios de sonreir chicaDescubre los beneficios de sonreír. Uno de los momentos más mágicos de la vida es conseguir una sonrisa verdadera de otra persona. Y si es la sonrisa de un niño o una niña, ya para qué más. Esas sonrisas iluminan el mundo entero.

Hoy en día con tanta conexión a internet con los móviles se pierden muchas de esas sonrisas mágicas. Esos momentos de conexión con otro ser humano, dos personas desconocidas que hablan el lenguaje universal. Presta más atención a los bebés y l@s niñ@s y te darás cuenta cómo buscan ese intercambio de sonrisas, es algo natural, innato.

Si hiciéramos más cosas como los niños veríamos la vida tal y como la ven ellos. Un mundo bello donde explorar con los sentidos, donde cada conexión es única.  Todo está por descubrir, es nuevo y maravilloso.

Por eso en esta ocasión te voy a sugerir una actividad.

Es muy fácil y estoy segurísima que te va a encantar las reflexiones y los beneficios que saques al final del día.

Así que elige un día de la semana, cuanto antes lo hagas mejor. Como si decides hacerlo ahora, en este preciso instante. Ahora siempre es el mejor momento.

Aviso importante,  al final engancha, ya lo comprobarás, no podrás parar de sonreír.

¿Ya tienes elegido el día de la sonrisa?

 

Pues adelante ahora toca practicarlo, desde que te levantes ese día hasta que te acuestes, sonríe  en cada acción que hagas. Acciones cotidianas que normalmente se pasan por alto.

beneficios de sonreir felicidadSonríe y se amable con tu familia, aunque doy por hecho que eso lo harás todos los días. Pero la actividad trata de sonreír a personas desconocidas. Te pongo un ejemplo, si coges un autobús, da los buenos días y sonríe a los que también como tú están en la parada esperando. Cuando te subas al autobús, un buenos días, tardes o noches (lo que toque en su momento), y la mejor sonrisa que sabes que puedes dar al mundo entero.

Aplícalo en el trabajo, y en cualquier lugar público, en todos lados.

Hazlo, sin miedo, sin vergüenza, y durante todo el día. Quizás por la noche te duela hasta la boca de tanto sonreír pero seguro que lo que te has llevado ha sido mucho mejor y quita totalmente cualquier agujeta de sonrisa.

 

beneficios de sonreir caballo

Por la noche cuando ya estés tranquila, después de cenar o antes de acostarte. Observa tu día, y pregúntate:

  • ¿Qué has transmitido con tu sonrisa?
  • ¿Qué has recibido a cambio?
  • ¿Te sientes más feliz?

¿Has notado más amabilidad en las personas que te has encontrado?

Si ha sido así, ¿te suena la frase se recoge lo que se siembra?

Si vas por el mundo con tu sonrisa y tu amabilidad seguramente te encuentres todo eso en el exterior. Es verdad que a veces no se recibe la sonrisa esperada, a veces puede que te quedes mirando al infinito cuando alguien no te conteste en una marquesina de autobús (me ha pasado muchas veces). No juzgues si no te devuelven la amabilidad, piensa que esas personas quizás no estén acostumbradas a que se les trate con amabilidad o quizá solo tengan un mal día.

 

beneficios de sonreir son muchosQue la actitud de los demás no nuble tu amabilidad ni cambie la persona que realmente eres. Si transmites positivismo con tu sonrisa, regalas buenas vibraciones y eso recibirás. Pruébalo, no pierdes nada por intentarlo, a modo experimento. Estoy segura de que volverás a repetir el día de la sonrisa  cada día de tu vida.

Una vez que empiezas a sonreír no habrá quien te pare, no lo olvides, tienes mucho poder, solo que aún no lo sabes. Después del día de la sonrisa estoy segura que lo sabrás. Y así obtendrás los beneficios de sonreír, entre ellos:

  • Aumentará tu autoestima y confianza.
  • Liberarás endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce el cuerpo cuando sonríes.
  • Comprobarás como el positivismo inunda tu vida, ya que cuando sonríes le estás dando el mensaje al cerebro de que estás contenta y así te sentirás.
  • La actitud amable y positiva tiene un gran impacto en tu calidad de vida, a nivel físico y mental.
  • Hay estudios por ahí que dicen que alarga la vida, así que nunca está de más sonreír.

¿A qué esperas para sonreír?

 

Maestra de primaria, formadora, profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: