Existen muchas actividades que alivian el estrés y la ansiedad. Busca un tiempo para ti cada día para llevarlas a cabo y en poco tiempo comprobarás los beneficios que te han aportado.

Vivir de forma estresada puede provocar dolores de cabeza, irratibilidad, sentimiento de rabia, tensión muscular, presión en el pecho, alta tensión… Y puede acabar ( si es el estrés es crónico) en multitud de enfermedades.

Si has notado en tu rutina diaria alguna señal de nivel de estrés importante comienza a ponerle remedio.

Hay muchas actividades y ejercicios que puedes ir adoptando en tu vida para prevenir los momentos de estrés y vivir una vida más tranquila y relajada.

A continuación te diré algunas de las actividades que he ido añadiendo en mis rutinas y que me viene muy bien para gestionar adecuadamente el estrés y calmar la mente.

Actividades para aliviar el estrés

El primer paso es reconocer que nos sentimos estresadas. Hay muchas técnicas de respiración para conseguir un estado relajado del cuerpo y por lo tanto de la mente. ( Aquí tienes 3 técnicas para aliviar el estrés en minutos).

Actividades para calmar la mente

1 Medita

Adopta el hábito de meditar cada día ( es el mejor regalo que te puedes hacer). Elige un tiempo contigo misma a solas por la mañana o por la noche ( y si meditas por la mañana y por la noche mucho mejor).

Comienza con pocos minutos y ve añadiendo progresivamente más tiempo. Lo recomendable es llegar a media hora ( pero mejor poco a poco, así te adaptarás al hábito muchísimo mejor).

2 Camina por un sendero o un parque

Caminar entre árboles y paisajes naturales alivian el estrés. Cuando vamos andando y prestando atención plena a los sonidos de la naturaleza y observando la copa de los árboles o el sendero nuestra mente de relaja. Sintoniza con la naturaleza y con un ritmo más lento.

3 Actividades creativas

Puedes realizar cualquier manualidad o creación artística. te ayudará a desarrollar la concentración y a calmar la mente de pensamiento intrusos que nos puedan generar estrés.

4 Lee y alivia el estrés

Leer nos relaja la mente. Además vivirás otros mundos, otras realidades y de esta forma te ayudará a mantener el estrés alejado de ti .

5 Escribe

La escritura terapéutica tiene muchos beneficios ( aquí te dejo algunos ejercicios para comenzar a practicar).

Cuando escribimos nuestras emociones, sentimientos y pensamientos soltamos lo que nos preocupa de la mente. Esta actividad calma el estrés y además nos ayuda a comprender los orígenes de nuestras situaciones estresantes.

6 Aromaterapia para el estrés

Los aceites esenciales tienen muchos tipos de usos y beneficios. El aroma de la lavanda y de rosas con calmantes naturales.

Si sufres de estrés te aconsejo que pruebes el de lavanda. Puedes comprar un tarrito pequeño y llevarlo siempre contigo. Y en cualquier momento que te sientas estresada puedes relajarte con solo olerlo ( yo siempre llevo en el bolso y el afecto es muy rápido).

También te puedes aplicar unas gotitas ( 2 o 3) en la yema de los dedos y aplicártela debajo de la nariz. Inhala y exhala 3 veces profundamente. (Si tienes dolor de cabeza puedes aplicártelo de la misma forma).

En tu casa puedes usar los aceites esenciales relajantes en un difusor. Se creará un aroma relajante en la habitación que lo coloques ( también ayuda a crear un ambiente relajado y previene el estrés). Aquí tienes los tres que siempre uso a diario.

7 Escucha música

La música es sanadora, es la medicina más antigua. Si quieres relajarte escucha buena música. Aquí te dejo una selección de música para aliviar el estrés y la ansiedad que vienen de maravilla. ¡Qué las disfrutes!

Espero que te hayan gustado estas actividades que alivian el estrés. Si quieres vivir una vida más relajada practica estas actividades que calman la mente a diario ( incluye todas las cosas que te hagan sentir bien y en paz contigo misma, dedícate un tiempo cada día, te lo mereces).

Si necesitas acompañamiento, técnicas y recursos, ponte en contacto conmigo aquí. Estaré encantada de compartir contigo todas las herramientas que he ido implementando en mi rutina para tener una mente relajada y una vida más serena 😉

Y si estás por Instagram nos seguimos por aquí y por acá en Facebook

¡Un abrazo de luz!

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?