Cosmética industrial

La cosmética industrial contiene muchos productos químicos que son dañinos para la salud. Hoy en día estamos rodeadas con esos tóxicos, tanto que muchas personas están adquiriendo alergias de todo tipo por culpa de las sustancias de esos productos.

Para que lo tengas en cuenta mira bien el etiquetado de la cosmética que uses, si aparece estos códigos en tu barra de labios o cualquier tipo de maquillaje lo más recomendable sería dejar de usarlos. Los colorantes más peligrosos suelen encontrase en más cantidad en los pintalabios y el maquillaje. Uno de ellos es el E123, sospechosamente está prohibido en la mayoría de países de Europa, pero no en España. El E124 y E122 son acusados de desencadenar alergias.

Ten en cuenta también que las cremas faciales de un coste demasiado económico tiene que tener truco, y el mayor componente será seguramente la parafina, que es un producto que sale del petróleo. Al igual que muchas barras que se anuncian con 12 horas de duración o más, mira bien lo que contiene, es mejor que elijas una que dure menos tiempo y sea más saludable para ti. Si se te quita, siempre puedes volverte a pintar los labios y asunto solucionado.

 

 

Cosmética natural

Hace ya muchos años me pasé a la cosmética vegetal por muchos motivos. Me preocupaba mi salud, el consumo responsable y el medio ambiente. A parte me informé en su momento de todos los peligros que tenía usar la cosmética industrial y era muy tóxica para el organismo.

Si comienzas a ver el etiquetado de los productos que usas a diario, no solamente de cosmética facial, sino las cremas, los geles de baño, champús y un montón de productos para la salud y belleza, te harás consciente de esos químicos y progresivamente podrás ir cambiando esos productos por otros más saludables.

  • Usar cosmética vegetal te dará beneficios a corto y largo plazo. Los productos naturales se componen de ácidos grasos muy parecidos al sebo humano y contienen nutrientes esenciales para regenerar la piel, fortalecer tu sistema inmunológico y retrasar el envejecimiento celular.
  • Son más económicos que los cosméticos industriales, ya que éstos son tan caros por la gran inversión de la publicidad que tienen.

Para evitar los productos tóxicos tienes dos opciones o buscar alguna empresa de cosmética vegetal o natural de confianza o también puedes realizar tus propios cosméticos con productos naturales. Cuídate mucho, tu piel y tu salud te lo agradecerán.

Maestra, formadora y profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: