Música para meditar

¿Necesitas calmar tu ansiedad? ¿Quieres relajarte en pocos minutos? Aquí te dejo una selección de buena música para meditar.

La música nos puede cambiar un estado de ánimo, evocarnos recuerdos que creíamos olvidados, nos hace viajar en el tiempo… Imagina un mundo sin música, sería muy triste ¿Verdad?

Así que, aprovechando el poder que la música tiene en las emociones, puedes explorar distintas músicas para meditar y seleccionar las que más te gusten. En YouTube puedes encontrar multitud de vídeos con música para todo tipo de meditaciones y objetivos que tengas.

El problema es que  se pasan muchísimo con la publicidad, así que si quieres hacer una sesión meditativa profunda, te aconsejo que te la descargues para tenerla y poder escucharla sin ninguna distracción.

Si no sabes como hacerlo, te comento los pasos.

  • Cuando encuentres en Youtube una melodía que te guste, le das la pestaña de compartir.
  • Copias la url.
  • Pegas la url  en un convertidor de youtube a mp3.
  • Se convierte en mp3, la descargas y ya la tienes lista y preparada.

Te dejo una selección de música para meditar. Si no te gustan, no te preocupes, tienes un océano para explorar. Encuentra la que te inspire, la que te relaje, la que te duerma, para todo lo que te propongas.

(Y si necesitas un acompañamiento consciente para adoptar el hábito de meditar, aprender mindfulness o realizar un cambio significativo en tu vida, ponte en contacto conmigo aquí, estaré encantada de ofrecerte las técnicas y recursos que ido aprendiendo a lo largo de muchos años para calmar mi mente y mi ansiedad).

Para empezar

1) Esta relajación guiada de 5 minutos está muy bien para iniciarte en la práctica meditativa, con una técnica muy sencilla. Empieza a verlo y cuando ya te indique, cierra los ojos y déjate llevar.

¿Tienes 5 minutos para probar y experimentar la relajación?

2) En el canal de meditationrelaxclub descubrí esta música,  al principio oirás agua fluyendo. Deja que el agua se lleve tus malos pensamientos, se lleve tu ansiedad, tus preocupaciones, tus miedos… ¿Te atreves con 10 minutos? Cuando el agua se lleva todo lo malo, sucede algo extraordinario.

3) En el canal de calmaria, hallé 20 minutos de musiquita muy relajante. Si te gusta el piano con matices célticos y soñar otros mundos, esta es para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=2dVyPvdMtwg

4) En el canal de nu meditation music me encontré esta maravilla, me traslada a otro universo. Si te la descargas, tienes 5 horas por delante. Para empezar son muchas horas. También te la puedes poner en otros momentos cotidianos de la vida diaria y así hacerte el oído con músicas que ayudan a tu relajación y te llevan a descubrir tu interior, tu verdadero ser.

5) En el canal de Musicoterapia.

Este vídeo es un poco hipnótico. Tiene imágenes preciosas de la naturaleza , puede usarse también para practicar la meditación en un punto de enfoque. Son tres horas de duración, ya tú eliges el tiempo que le dedicas.

Esta música con sonidos del bosque contiene sonidos de agua y distintas aves. Muchas aves, y bueno, otro tipo de fauna sin identificar. Para dormir no la recomiendo ya que hay un poco de jaleo en el bosque. Pero es genial para ambientarte o practicar con posturas meditativas o la meditación con punto de enfoque.

6) En el canal de NaturVall me encontré con este vídeo.

Tienes ocho horas, prueba un día a dormir con esta música de fondo. Por la mañana te levantarás como nueva.

Si te estás iniciando en la práctica de la meditación quizás no te guste al principio la música para meditar con los cuencos tibetanos. Te aconsejo que les des una segunda oportunidad más adelante, cuando estés preparada.

7) En el canal de Cassio Toledo me encontré esta música. Es genial para dormir y relajarse, tiene de fondo el sonido de las olitas del mar.

La imagen siempre es la misma y ves como el agua se mueve, así que también es buena para la técnica de visualización. Puedes ponértela para viajar un rato aunque sea, a esa isla paradisíaca. Con tu imaginación puedes viajar dónde quieras.

Si conoces o encuentras alguna música interesante para la práctica de la meditación, no dudes en compartirla. Si a ti te viene bien, seguro que a otra persona también le beneficia.

Por si quieres experimentar con posturas para las prácticas meditativas…

Mucha práctica y buen viaje.

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhastApp?