El coaching personal es el arte de hacer preguntas con el fin de ayudar a otra persona a través de la exploración y del aprendizaje, con el fin de crear nuevas creencias para ayudarla a conseguir sus objetivos.

Estamos en un mundo interpretativo, solamente sabemos cómo es la realidad a través de nuestra observación o interpretación de las cosas que nos suceden. Siempre hay otros puntos de vista y una cara B ante cualquier situación, por dura o dolorosa que pueda parecer en un principio, siempre podemos observar el problema de una manera más objetiva y pensar en las posibles soluciones o cambios para mejorar. Un proceso de coaching te dará las herramientas adecuadas para cambiar tus acciones y por lo tanto tu entorno y tu percepción sobre él.

 

coaching para mujeres

 

¿En qué consiste?

Un proceso de coaching consiste en una relación continuada entre dos personas para ayudar a obtener los mejores resultados en alguna área de la vida. Mediante el proceso, la persona profundiza en su conocimiento, aumentando así su rendimiento y mejorando su calidad de vida. En ese camino, la persona identifica y vence sus obstáculos y adopta una actitud idónea para conseguir cualquier cambio que se proponga.

Es un proceso respetuoso y consciente, dejando espacio para que la persona llegue a ser quien es realmente. Es un entrenamiento de habilidades de liderazgo y comunicación, además,  fomenta la confianza, la autenticidad, el positivismo y el contacto de la persona con su entorno y sus recursos. A través de las sesiones individuales se van trabajando los objetivos con ayuda de un plan de acción para organizar las tareas y crear hábitos y cambios duraderos en el tiempo.

 

coaching acción

 

¿Cuáles son los Principios básicos del Coaching personal?

El proceso de coaching personal cuenta con estos 5 principios básicos:

  1. Confidencialidad absoluta. Nada de lo que se habla en las sesiones de coaching sale de ahí.
  2. Nadie está en posesión de la verdad. Una misma realidad se puede observar con diferentes puntos de vista y de esta forma llegamos a interpretarla y a sacar conclusiones.
  3. El proceso de coaching permite el descubrimiento de hacer las cosas de manera diferente a partir del cambio que se produce de creencias limitantes.
  4. Toda persona lleva un talento dentro y espera ser revelado. El interior de cada ser contiene un potencial y una esencia única.
  5. Los hechos no se pueden cambiar, pero la interpretación que hagamos de ellos sí.

Si quieres desarrollar tu capacidad de entender y ver la realidad de forma distinta, y por lo tanto actuar de manera diferente en algún ámbito de tu vida, puedes comenzar un proceso de coaching. Puedes iniciarte con un mini plan de acción diario para trabajar en tus objetivos y poder organizarte las tareas. Aquí te dejo uno para que te lo descargues y comiences a alcanzar todos tus metas. > miniplandeacción

Quizás también te pueda interesar el autocoaching nutricional o cómo empezar a meditar. En la práctica de la meditación diaria se encuentran muchas claves… Y si quieres dar un paso más y conocer realmente cómo es un proceso de coaching personal, charlamos y te lo cuento. Mi primera sesión es gratuita y me encantará conocerte en persona, si eres de la Bahía de Cádiz, u online, si vives en otro lugar.

 

coaching positivismo

 

Maestra de primaria, formadora, profesora de mindfulness y meditación. Fundadora y redactora de contenidos de meditayzen.com.

Compartir este artículo: