Hace unas semanas parecía imposible que un virus parara al mundo entero y la situación de confinamiento que estamos viviendo ahora mismo. Para mantener la serenidad en tiempos de incertidumbre, te dejo aquí la guía de los recursos que me está sirviendo a mí para gestionar las emociones y pensamientos ante una situación nueva y dura de la crisis del Covid-19.

Pienso mucho en los más pequeños de la casa y en las familias, así que voy a ir incluyendo los enlaces de personas que comparten recursos desde una perspectiva respetuosa con los niños. También estoy creando una carpeta en google drive para poner a disposición mi biblioteca de materiales educativos ( si te interesa cuéntame y en cuanto la tenga todo en orden te mando el enlace).

Si conoces alguno, por favor déjalo en comentarios o escríbeme por privado en redes y cuéntame para incluirlo.

¿Qué tal te ha ido las primera semanas? ¿Qué sentimientos o emociones te han inundado? ¿Qué echas más de menos?

Yo he pasado por todo un océano de emociones, pero con las herramientas adecuadas he conseguido enfocarme, aceptar la situación y buscar alternativas a la realidad que siempre he vivido (muy diferente a la que estoy viviendo ahora, igual que todos, que en un abrir y cerrar de ojos hemos visto lo esencial, y lo único que tiene valor es el pasar tiempo con las personas amadas, no hay más).

Cada caso es un mundo y hay circunstancias muy distintas ( si te apetece contarme tu situación cuéntame por correo a hola@meditayzen o por las redes, estoy a tu disposición para lo que necesites).

Mientras dure el confinamiento por el coronavirus voy a usar este post para ir añadiendo todo lo que vaya descubriendo y me vaya ayudando, por si a ti también te sirve.

En primer lugar te dejo un vídeo muy práctico ( me encantó) de una profesional que comparte herramientas sencillas y eficaces para gestionar las emociones ante esta crisis del covid-19.

A continuación te dejo los enlaces que te pueden venir bien en esta etapa extraña y de aislamiento social que estamos viviendo actualmente.

Si estás con peques en casa te dejo a continuación los enlaces de personas que sigo hace tiempo y comparto valores

Recomendaciones para mantener la calma en estas circunstancias de aislamiento social y de crisis

1 Practica yoga cada día 20 minutos (mínimo)

El yoga es maravilloso para mantener nuestro equilibro y liberar tensiones ( el miedo de la incertidumbre nos hace acumular tensiones musculares, practica yoga al menos 20 o 25 minutos cada día).

Hay muchas plataformas de yoga y vídeos en YouTube para que practiques, no importa si eres principiante o experta, hay todo tipo de clases para dolores concretos, para recuperar la energía, para que relajes tu cuerpo…

Te pongo el enlace de esta plataforma ( es la que uso y me parece súper completa, tiene clases para peques y de todo tipo), tienen 14 días de prueba gratuitos, puedes aprovechar y experimentar los beneficios que aporta la práctica del yoga diario.

Yoga internacional

Canales de YouTube

Elena Malova, simplemente maravillosa, aquí puedes acceder a su canal y comprobarlo por ti misma.

2 Haz vídeollamadas con tus seres queridos

Necesitamos estar en contacto con las personas que amamos, esto nos da fuerza y nos mantiene unidos. No hay que caer en el error de estar todo el día conectado, puede hacer el efecto contrario y saturarte ( los primeros días me pasó).

Además para tener reuniones de trabajo o dar clases online el zoom es una herramienta muy completa ( hay otras pero a mí particularmente es la que más me gusta y me parece más completa). Hace dos años que lo descubrí, es la plataforma donde doy clases de meditación, mindfulness y coaching personal. Ahora también por las circunstancias lo uso para dar clases con los alumnos de la academia, las funciones de la pizarra facilitan mucho el trabajo.

Sea por el motivo que sea, te invito a que lo pruebes. La semana pasada pensé en hacer un tutorial de cómo usarlo pero entonces llegó Flor de Seo Ads Fórmula e hizo este vídeo cortito y resumido para que sepas cómo usar el zoom. (Gracias Flor 😉

3 Escribe un diario emocional

Escribir es una terapia emocional maravillosa ( yo lo llevo haciendo desde los seis años, aún recuerdo el olor de esas páginas en blanco, esos dibujos de caramelitos y ese candado que me hizo sentirme segura de donde guardaba mis pensamientos y secretos).

Redactar de forma manual cada día lo que has vivido, tus sentimientos y emociones te ayudará a soltar todos esos pensamientos que inundan la mente ( y más en momentos de tanta incertidumbre y sufrimiento).

A continuación te dejo dos artículos para que conozcas todos los beneficios que tiene la escritura terapéutica, pautas y algunos ejercicios para comenzar.

4 Practica mindfulness

Beneficios de practicar mindfulness en tu vida diaria

5 Adopta el hábito de meditar

6 Escucha música cada día

7 Visualiza, usa tu imaginación

8 Practica la arteterapia y colorea o dibuja mandalas

9 Lee en tiempos de incertidumbre

Aquí te dejo el enlace a algunos libros de meditación, budismo y crecimiento personal para que te descargues los que necesites. (Iré añadiendo más, si conoces alguno esencial escríbeme y lo incluyo).

10 Dedica tiempo al autocuidado y a cosas que te hagan sentir bien

Ahora hay muchos profesionales que hacen directos, que ofrecen sesiones gratuitas y todo un infinito de posibilidades te puedes encontrar ahora mismo en las redes sociales.

El otro día tuve el placer de asistir a una actividad que ofrecía Helena de constelaciones familiares, una gran profesional y mejor persona, aquí tienes su cuenta en instagram para que la sigas y estés al día de todo lo que ofrece.

11 Aprende de medicina natural

Te dejo aquí el enlace del canal de YouTube de trucos naturales de Virginia, puedes encontrar todo tipo de recetas y remedios naturales, conocer las platas y su historia.

¿Y tú que haces para mantener la calma en tiempos de incertidumbre? ¿Cómo ha cambiado tu realidad con la llegada del coronavirus? ¿Qué emociones y sentimientos estás teniendo? Cuéntame si te apetece, estaré encantada de escucharte.

Cualquier cosa que necesites nos vemos en instagram aquí o en facebook acá o mándame un correo a hola@meditayzen.com.

Un abrazo enorme de luz, Ángeles.

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?