Acaba de comenzar el 2023 y es el comienzo de plantearse nuevos retos y desafíos para este nuevo año. ¿Has intentado alguna vez adquirir el hábito de la meditación y no has mantenido la práctica diariamente? He creado este artículo con la guía para meditación, para que crees el hábito meditativo y lo mantengas a lo largo del tiempo.

Lo primero que te diría es que reflexionaras qué es para ti la meditación, qué obstáculos has encontrado en tus prácticas anteriores (si las has tenido) y para qué crees que te va a servir la meditación en tu día a día.

Es muy importante que meditar cada día sea un objetivo tuyo personal y no impuesto. Aunque hayas oído los múltiples beneficios que tiene meditar, solamente con la práctica vas averiguar qué tipo de meditación es para ti y cuanto bien te hace (o no).

Guía básica de meditación para principiantes

En este post comparto contigo los artículos esenciales para comenzar a meditar y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de convertirlo en un hábito. En mi blog tengo mucho más contenido, así que ante cualquier duda que te surja, escríbeme y comparto contigo algún post más específico para lo que necesites.

meditación en infantil

Qué es la meditación y sus beneficios

¿Qué es la meditación? El concepto de meditar y cómo puede ayudarte a alcanzar la paz interior y serenidad en tu vida.

Practica la meditación y recolecta sus múltiples beneficios

Ventajas de meditar a diario


meditación en primaria

Tipos de meditación

Explora diferentes tipos de meditación, no todas las personas les viene bien la misma manera de meditar. Aquí te dejo diferentes clases de meditación para que practiques y experimentes con ellas para saber cuál o cuáles te hacen mucho bien.

Cuatro formas de meditar, tu elección dependerá de lo que necesites en cada momento

¿Qué efectos tiene la práctica de la meditación transcendental? 7 Mantras para meditar

6 formas diferentes de practicar mindfulness


meditacion online

¿Qué necesito para empezar a meditar?

Prepararse antes de meditar es muy importante. Aquí tienes los aspectos esenciales para tener en cuenta antes de comenzar a meditar y 4 posturas básicas de meditación.

¿Qué necesitas para empezar a meditar? Posturas básicas para la iniciación


clases meditacion online

Cómo crear el hábito de meditar y mantenerlo en el tiempo

Establecer una práctica diaria es vital para ver los logros y avances en las meditaciones. Puedes ayudarte con un diario de meditación o con una app para que puedas anotar los días que meditas y las sensaciones que hayan surgido.

Establece metas reales. Si nunca has meditado no te pongas una hora el primer día. Comienza poco a poco con 5 minutos y ve añadiendo tiempo progresivamente, así el objetivo realista y alcanzable te ayudará a crear el hábito y mantenerlo en el tiempo.

¿Meditas en casa? Pasos para crear y mantener el hábito de la meditación


guia para meditacion

Reconoce los obstáculos durante la práctica meditativa

Aprender a identificar los obstáculos que aparecen, nos ayuda a superarlos. Aquí puedes ver los mitos sobre la meditación más comunes (tienes un vídeo con propuestas para cada uno de ellos) y consejos para meditar sin dificultad.

7 Consejos prácticos para aprender a meditar sin dificultades

Creencias erróneas sobre la meditación, mitos sobre la experiencia meditativa


clase de meditación para principiantes

Manuales útiles para profundizar sobre la meditación

La meditación aporta multitud de beneficios y la práctica continuada nos puede hacer mucho bien en muchos aspectos de nuestra vida. ¿Cómo aprender a meditar? Pues si eres principiante ( y aunque no lo seas) las lecturas sobre meditación y mindfulness te van a venir genial para adquirir conocimientos y seguir avanzando en el camino de la práctica meditativa.

En este artículo encontrarás ocho recomendaciones de libros y guías para aprender a meditar y adoptar esta práctica milenaria.

Libros, guías y manuales para aprender a meditar


sesiones de meditacion online

Busca apoyo en una comunidad de meditadores

Cuando meditamos en grupo o en compañía, facilitamos la creación del hábito meditativo. El compromiso con la otra persona o con el grupo ayuda a mantener la constancia en la práctica.

Explora en tu entorno más cercano para ver si hay algún centro de meditación o asociación, también puedes apuntarte a una comunidad online y meditar en grupo desde casa (si te interesa esta opción escríbeme). También puedes dar algunas clases de meditación individuales al principio para guiarte.

Aquí tienes los beneficios de tener un apoyo en la práctica de la meditación.

5 motivos para meditar en compañía


La meditación es una herramienta poderosa para mejorar nuestra salud mental y emocional.

Con esta guía para meditación tienes todos los elementos esenciales para crear el hábito meditativo. Aprende a entrenar la mente, a establecer objetivos realistas y alcanzables y a disfrutar del momento presente con esta guía.

Ante cualquier duda, escríbeme en esta misma página tienes un botón para que hablemos por WhatsApp o me puedes encontrar en las redes con el nombre de meditayzen.

guia para meditacion

Un abrazo enorme,

Ángeles.

Compartir este artículo:
WhatsApp ¿Hablamos por WhatsApp?